Inicio > Artículos > Guía BDSM: Lo que necesitas saber sobre el sexo más duro

Guía BDSM: Lo que necesitas saber sobre el sexo más duro

El BDSM se ha convertido en una de las prácticas sexuales más en alza en los últimos años, sobre todo por el éxito de ventas de “50 Sombras de Grey” que lo ha popularizado entre las masas. No obstante aquellos que llevan más tiempo en el misterioso y oscuro mundo del sadomaso y bondage, han sido marginalizados durante largo tiempo por desconocimiento y prejuicios. Sin embargo, un estudio reciente reveló que la gente que practica BDSM es más equilibrada, feliz y en general, viven una sexualidad mucho más sana que el resto de relaciones vainilla.

Para estos que ya llevan una larga trayectoria en este universo de cueros, látigos y cadenas, el fenómeno de 50 Sombras de Gray se queda en lo caricaturesco. Por eso vamos a intentar dejar de lado los estereotipos y desgranar qué es realmente el BDSM para el resto de mortales.

Roles del BDSM 🎭

El término BDSM hace referencia a una serie de prácticas sexuales concretas relacionadas entre sí. Muchas veces el término aparece como sinónimo de sadomasoquismo, pero lo cierto es que va mucho más allá, tal y como el propio acrónimo designa.

Disciplina

Es el dominio que se ejerce sobre un individuo a través de una serie de reglas, normas y castigos; los cuales se deben mantener y respetar durante los encuentros sexuales y fuera de ellos. Este acto se basa en ceder el poder tanto físico como psicológico.

Dominación

Unido al término anterior, la dominación implica tomar el mando y control sobre otra persona. Este rol es sobre todo utilizado como práctica sexual o erótica. El que manda, aplica su deseo o voluntad física sobre el sumiso.

Sumisión

Es la cara opuesta a lo anterior. El rol del sumiso se basa en aceptar la voluntad del dominante. Acata todos sus deseos y órdenes y somete su cuerpo de forma voluntaria.Los límites del dominante suelen establecerse con antelación de la práctica o prácticas que se lleven a cabo. Esto es capital para ejercer este tipo de prácticas.

Switch

El BDSM tradicional no consideraba lícito este rol. El Switch o versátil es aquella persona que puede ejercer tanto de dominante como de sumiso dependiendo de las circunstancias o la persona con quien lo practique. Muchos son los que piensan que los roles tienen que estar delimitados y fijados para el resto de la vida; sin embargo no siempre es así, y una dominátrix puede elegir usar el látigo hoy contra su sumiso, o someterse por completo a un amo el día siguiente.

Prácticas del BDSM 😈

Acabamos de ver los roles del propio término BDSM. Pero, dejando de lado los látigos aterciopelados y los antifaces de encaje, ¿cuáles son las prácticas más populares dentro de ese mundo?.

S&M

La actividad estrella de este mundo; estas siglas se refieren al sadomasoquismo, y esta actividad se expresa fundamentalmente a través del rol del dominante y sumiso. El sádico infligirá dolor sobre el masoquista para que ambos consigan placer. El grado de dolor y fuerza dependerá totalmente de los implicados y de la experiencia de los mismos.

Bondage

Con esta práctica se trata de impedir el movimiento de alguien mediante ataduras, ya sea con cuerdas, cadenas, cintas, esposas… O con lo que encuentres por casa (muchos incluso encuentran fascinante las bufandas para tal fin); muchas veces lo más importante es la propia imaginación de los participantes.

Flagelación

O como se conoce en el mundo anglosajón, el ““spanking”“. Se trata de usar el látigo, la fusta, unas paletas… o un instrumento específico para golpear al sumiso. Puede ser tan suave o fuerte en función de quien se someta. Mucha gente afirma sólo llegar al orgasmo a través de esta práctica.

Lenguaje agresivo

Llevado a cabo a través de la Disciplina que ejerce el amo sobre su esclavo. El BDSM no sólo es físico, sino también psicológico. Términos como “puta”, “inútil”, “imbécil” o cualquier término peyorativo en general pueden formar parte del protocolo llevado a cabo por los dominantes sobre sus esclavos. También se suele obligar a que los sumisos se dirijan a sus dueños como “Amo”, “Mi Señora”, o “Dama”, entre otros.

Velas

La cera de las velas se suelen utilizar como un añadido muy sensual para ejercer dolor sobre la piel del pasivo. Normalmente suelen ser velas que se venden específicamente para este tipo de actividades en sex-shops. Sin embargo otros optan por velas normales para infligir más dolor en el pasivo, puesto que estas suelen tener una cera más agresiva para la piel.

Pinzas

Las pinzas son colocadas en lugares estratégicos para causar dolor, sobre todo sexual: pezones, pene, zona inguinal… Las pinzas también pueden ser utilizadas con electricidad, de manera que el sumiso reciba pequeños electrochoques de mayor o menor intensidad.

Uso de vestuario e instrumentos ??

Mordazas, collares, cadenas, arneses, strap-ons…. Hay instrumentos hasta donde alcance la imaginación para ejercer prácticas BDSM. También hay un vestuario específico. Látex, cuero y vinilo son los materiales básicos más utilizados. A veces se suelen incluir elementos más fetichistas como medias, corsés, ligueros, zapatos de tacón alto…

Juegos de Rol

Los juegos de rol muchas veces van asociados a prácticas BDSM. No siempre, eso sí, ni tampoco tiene por qué tener una connotación sexual. La persona dominante adopta un papel acorde con su figura para ejercer el poder sobre el sumiso. Ejemplos serían: señora-esclavo, maestro-alumna, enfermera-paciente… Otra actividad que genera controversia entre algunos, pero suele ser una favorita, es la dominación ecuestre: en la que el subyugado se viste de animal (en este caso, caballo) y es domado por su amo.

Breath Control

Otra de las actividades más practicadas en el mundo BDSM: el control de la respiración a través de cuerdas o simplemente con la fuerza que pueda ejercer la mano del dominante sobre su sumiso. La asfixia sexual o asfixia erótica es otra de las múltiples maneras de obtener placer mediante la disminución de la respiración.

Consenso 📜

Estas son algunas de las prácticas dentro del mundo BDSM. Pero solo unas pocas, de ninguna manera esta es una lista exhaustiva de las mismas. El que se adentre en este universo, irá descubriendo nuevas cosas a medida que va profundizando su relación con el mismo.

Eso sí, hablar de BDSM es hablar también de un consenso pautado de antemano entre ambos roles. Sea cual sea el rol que decidas ejercer, lo harás dentro de tu propia libertad y en un entorno seguro, de ahí la importancia de las palabras de seguridad cuando una actividad llega al límite del practicante. Uno de los lemas principales del BDSM es el SCC: Seguro, Sensato y Consensuado y es algo que toda comunidad BDSM pone énfasis, sobre todo para principiantes.

Tu opinión 📢

Ahora que tienes una pequeña idea de este mundo, te toca opinar. ¿Has participado alguna vez en una sesión BDSM? ¿Te gustaría hacerlo? ¿Qué rol te gustaría practicar? ¿Qué actividad escogerías? ¡Cuéntanos todo lo que piensas en los comentarios de abajo




Comments

¡Me encanta!

Qué buen Artículo Gracias soy nuevo en todo esté mundo pero con muchas ganas de aprender 😃😃

¡Quiero probarlo!

Y si le sumas hacerlo con un perro es mas exitante

Es muy atractiva la idea de asumir diferentes roles y lograr escanear en la sexualidad y romper los límites de la mente es algo increible

¡Quiero probarlo!

buscando una Diosa

Nunca he probado nada de esto, no tengo experiencia, me falta encontrar a mi dominante y que tenga paciencia para una aprendiza

¡Quiero probarlo!

CALIENTE 🔥

Puffff

almeria mistress ?

Me excita… 🔥

Me excita… 🔥

⛓⛓⛓

Excelente resumen! Aqui FinDom ❤️‍🔥

Busco una diosa en Aragón

Me excita… 🔥

¡Me encanta!

Yo probe 2 veces y quiero avanzar mas y mas....

Perfectx 👌

¡Me encanta!

Gracias por compartir 💕

¡Me encanta!

Gracias por compartir 💕

Muchas gracias

Wow 🙌

Perfectx 👌

Está muy completo me encanta

¡Qué sexi! 😜

¡Claro que sí!

me corri

¡Quiero probarlo!

Por el BDSM estoy acá y quiero tener sexo con alguien que lo apasione como a mi.

El artículo esta muy bueno!!👍

Hola bebecita que fuerte estás

Encadéname 🔏

Wow 🙌

Azótame 🍑

¡Claro que sí!

Me interesa 😍

Me excita… 🔥

¡Me encanta!

¡Me encanta!

Azótame 🍑

¡Quiero probarlo!

¡Quiero probarlo!

¡Quiero probarlo!

¡Quiero probarlo!

Me interesa 😍