Inicio > Artículos > Asegurate de que tu “match” dice la verdad antes de conocerlo en persona

Asegurate de que tu “match” dice la verdad antes de conocerlo en persona

    Has encontrado a alguien que está interesado en ti, ¿y ahora qué? ¿Cómo puedes tener la certeza de que esta persona es realmente quien dice ser? A continuación te dejamos unos consejos para poder conocer a alguien con total seguridad.

    Ayuda a tu disposición

    Tenemos acceso a toda las comunicaciones entre usuarios, así que podemos investigar y ayudarte cuando encuentres algo que te preocupe. Te recomendamos siempre que no salgas del sitio para conocer a alguien o tener una cita; espera hasta que te sientas seguro/a de que son auténticos. Fuera del sitio, no hay nada que podamos hacer para ayudar, nos gustaría poder hacerlo, pero simplemente no tenemos esa capacidad fuera de nuestros dominios. Así que por favor, presta atención a estos consejos.

    No seas tímido/a

    No seas tímido/a. Haz las preguntas que necesitas a esa persona que te interesa. Tienes que conocer a la persona que hay detrás de esas palabras y/o fotos, pues todo lo que conoces es un perfil. Hay algunas preguntas que tal vez no sean cómodas de responder, pero hay muchas preguntas que puedes hacer para que te puedas formar una idea de la persona que es. Algo así como una entrevista de trabajo (pero menos formal, claro). Tienes que saber si los candidatos son correctos y compatibles para el trabajo, y lo más importante: que sean dignos de tu confianza. Hoy en día en las entrevistas de trabajo se hacen más y más preguntas aparentemente enrevesadas y sin sentido, tales como “si fueras una fruta, ¿qué serías y por qué?” o “¿cómo encajarías un elefante en un frigorífico?”.

    Una pregunta común y tópica sería: “¿Cuáles son tus 3 puntos fuertes?” Las cuestiones de este estilo ya no funcionan como antes, pues son demasiado predecibles y poco creativas. Cualquiera podría fácilmente decir lo que el entrevistador quiere escuchar. Una pregunta genérica recibe una respuesta genérica, sin personalidad o conocimiento.

    Las preguntas de ejemplo anteriores son hipotéticas, no queremos que empieces a hacer un estudio psicoanalítico del significado de la fruta y su correspondiente personalidad. Lo importante es que hagas más preguntas un poco fuera de lo común o poco predecibles, para saber quién es la persona que está al otro lado. Y no hay nada de malo en explicar algo así como: "de verdad espero que no te importe, pero me gusta hacer muchas preguntas cuando estoy conociendo a alguien por internet… algunas te parecerán raras pero tus preguntas son más que bienvenidas también"

    ¿Cuál es el problema?

    Si tienes algún problema a la hora de crear este tipo de conversación con alguien, pregúntate el por qué de ello. Cláramente la otra persona está en la misma posición que tú; seguramente quiera conocerte mejor y quiera saber de qué va la persona que está detrás de la pantalla.

    Y ahora vendría el típico con la excusa de: ¡Pero si esto es un sitio de sexo casual, mucha gente no quiere conocer a la persona con la que van a tener sexo sin compromiso! Vale. Es verdad que hay muy buen ambiente en nuestra comunidad, pero sigue siendo una página web y por lo tanto un sitio “poco natural” en el que no puedes ver el lenguaje corporal de la otra persona ni tampoco puedes determinar la tensión sexual o la química entre vosotros. Le debes al menos eso a tus ligues potenciales; otórgales un poco de tu tiempo y permíteles conocerte un poco mejor. Por lo menos para que puedan eliminar tensiones negativas; al fin y al cabo vais a compartir un momento personal y muy íntimo, aún siendo sin compromiso o de manera liberal. Así que asegúrate de que puedes confiar en esa persona.

    Haz una videollamada

    Ya has entablado conversación con tu posible futuro ligue en el sitio, lo suficiente como para sentirte seguro/a de llevar las cosas al siguiente nivel. Una buena idea sería intentar mantener una conversación a través de una videollamada. Este paso te permitirá encajar sus fotos con lo que ves en el vídeo y que sea en verdad, la persona que dice ser. Sinceramente, todos sabemos lo que puede llegar a “engañar” una foto. Además tendrás la oportunidad de entrever su lenguaje corporal, su tono de voz, cómo expresa sus emociones, cómo gesticula, etc. También puedes hablar de algunos temas de los que habéis hablado previamente en el sitio y asegurarte de que corresponden con lo que se dijo al principio. Si no les apetece o no están dispuestos a una videollamada, entonces puedes empezar a dudar. Si al fin y al cabo vais a tener sexo, ¿qué les impide hacer una videollamada? ¿Por qué no acceden? Uhm…

    ¡Sermon obligatorio!

    Nunca está de más decirlo, pero jamás ingreses dinero a nadie, proporciones información personal como la dirección de tu casa, tus datos bancarios o información que podría ser usada para averiguar tus contraseñas o las respuestas de seguridad que has utilizado para proteger tus cuentas y perfiles. Da igual lo seguro/a que te sientas sobre la otra persona; nunca deberías compartir esta información y nadie debería pedírtela. Si un usuario del sitio te ha pedido algo parecido, o si sientes que están intentado hacerlo, no dudes en ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente tan pronto como sea posible. Simplemente proporciona el nombre de usuario, los detalles de por qué te parece sospechosa esa persona así como las preguntas que te ha hecho y la hora y fecha del mensaje. Esto ayudará a que nuestro personal pueda investigar al usuario de manera eficiente y rápida. En el siguiente párrafo te contamos más sobre cómo contactar con el servicio de atención al cliente para denunciar a un usuario.

    Nos importas

    Nuestro equipo de moderación trabaja duro para clasificar todos los perfiles, uno a uno, y parar a todos aquellos cuyas pérfidas intenciones puedan perjudicar al resto. Todo esto antes de que pasen a formar parte del sitio. Sin embargo, inevitablemente, algunos se van a colar, aquí y en otros sitios similares. Por lo tanto necesitamos que nos ayudes a combatirlos. Si se ponen en contacto contigo, denuncialos al servicio de atención al cliente o de soporte técnico. Sólo tienes que ir a su perfil y hacer clic en el símbolo de los tres puntos debajo de su descripción de perfil. Esta acción te redirigirá a una página en la que puedes añadir toda la información que consideres relevante además de tener la posibilidad de incluir una captura de pantalla. Luego sólo tienes que hacer clic a “enviar”

    Sigue tu instinto

    Utiliza siempre tu instintos o tu sexto sentido en cuanto algo no te parezca que va del todo bien. Esta es la herramienta más eficaz a tu disposición, así que, no tengas miedo de usarla. Tomando las precauciones correctas antes de conocer físicamente a esa persona, puedes asegurar tu propia seguridad así como tu pleno disfrute en el sitio y en las experiencias que te ofrece. Estamos aquí para ayudarte si nos necesitas y queremos hacerlo, por lo que a veces necesitaremos tu ayuda. Juntos podemos hacer que este lugar sea mejor y más seguro para todos/as.

    ¡Gracias por leer!




    Comments

    ????????????????